El curso tiene por objetivo, proporcionar los conocimientos básicos sobre la gestión pública aplicada al sector turístico, logrando una visión integral y práctica del rol que se ejerce desde las entidades de gobierno a nivel local, regional y nacional, fortaleciendo las competencias técnicas de los estudiantes para desarrollar mecanismos que contribuyan al desarrollo sostenible y competitivo de los destinos turísticos en el Perú.
Duración: 1 mes del 30 de enero al 28 al febrero del 2025 Horario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
Modalidad:
Es gratuito, se realizará en la modalidad a distancia (sincrónica) y será dictado por funcionarios del MINCETUR, y contará con invitados de diferentes instituciones públicas y privadas vinculadas a la gestión del turismo.
Público Objetivo
Dirigido a estudiantes y egresados de la carrera de Turismo (en sus diferentes denominaciones), de universidades públicas o privadas de todo el ámbito nacional.
Descripción y contenidos del curso
El curso es gratuito, será dictado por funcionarios del MINCETUR, y contará con invitados de diferentes instituciones públicas y privadas vinculadas a la gestión del turismo de todo el ámbito nacional.
El curso tiene una duración de 96 horas académicas, divididas en 24 sesiones y estructurado con base en 06 unidades de aprendizaje:
Unidad 1: El rol sectorial y gestión pública
Unidad 2: Planificación turística
Unidad 3: Gestión de productos y destinos turísticos
Unidad 4: Proyectos de inversión en turismo
Unidad 5: Regulación de servicios turísticos
Unidad 6: Promoción turística
Requisitos de postulación
Estudiantes matriculados en el último ciclo (semestrales o su equivalente) de estudios de la carrera de turismo (en sus diferentes denominaciones), de universidades públicas o privadas (acreditar con documentos).
Egresados hasta 1 año, de la carrera de turismo (en sus diferentes denominaciones), de universidades públicas o privadas (acreditar con documentos).
Contar con disponibilidad para participar durante el horario en el que se desarrollará el curso (presentar Declaración Jurada)
¿Cómo participar del Curso de verano: Gestión Pública en Turismo?:
Los postulantes interesados, deberán enviar sus documentos del 02 al 20 de diciembre del 2024, a través del siguiente FORMULARIO DE POSTULACIÓN AQUÍ
Proceso de convocatoria y selección de beneficiarios
Lanzamiento de convocatoria
2 de diciembre del 2024
Fase de postulación
Del 2 al 20 de diciembre
del 2024
Comunicación con los postulantes
preseleccionados para fase de entrevistas
3 de enero del 2025
3 de enero del 2025
Del 08 al 22 de enero del 2025
Publicación de seleccionados
27 de enero del 2025
Canales de información
Para consultas sobre los requisitos y procesos, se tiene disponible los siguientes canales de información, los cuales serán atendidos de lunes a viernes en horario de 09:00 a.m. a 05:00 p.m.
IMPORTANTE:
Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos
para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc
SUNAT ofrece charlas oline gratis de orientación tributaria. Para participar tienes que registrarte previamente, luego de asistir podrás descargar el certificado de asistencia y el material informat ...
El programa de Formación de Usuarios y Desarrollo de Habilidades de Investigación de la Biblioteca Nacional del Perú te invita a los talleres de diciembre, dirigidos a estudiantes universitarios, t ...
El MINCETUR, a través del Viceministerio de Turismo, en el marco del fortalecimiento de capacidades, presenta el curso de verano 2025, sobre “Gestión Pública en Turismo para el Desarrollo Sosteni ...
Conozca el calendario de eventos agrarios de capacitación, invitaciones a eventos REDIAGRO y asistencia técnica del mes de octubre, del Midagri, OPAs, programas y proyectos especiales.
...