FORMATE.PE

Diplomado virtual en "Gestión y Organización de la Información en Archivos y Bibliotecas Públicas" del Archivo General de la Nació

Vigente

By:   formate.pe   

Jun 28, 2024

  

TALLER

Organizado por: Biblioteca Nacional del Perú - BNP

¿Tiene costo?: Este Taller es GRATUITO

Modalidad: Virtual

Transmisión: Vía Zoom

Certificación: se otorgará un certificado por 200 horas académicas,
a aquellos participantes que cumplan con lo descrito en las bases y obtengan un promedio mayor o igual a trece (13).

Te sugerimos: Cursos gratis online con certificado del OSCE - Aula virtual

Dirigido a: este programa está dirigido a personas que trabajan en bibliotecas, archivos, y otras unidades de información (como centros de documentación) a nivel nacional, que no cuentan con formación profesional especializada en este campo.

Objetivo

Brindar una versión actualizada del rol de las bibliotecas públicas y archivos para promover y desarrollar conocimientos, competencias y habilidades de los bibliotecarios y archiveros que laboran en la gestión y/o en la prestación de servicios archivísticos y bibliotecarios en los archivos que integra el Sistema Nacional de Archivos y las bibliotecas que integran el Sistema Nacional de Bibliotecas.

Finalidad

Mejorar el desempeño de los bibliotecarios y archiveros que laboran en la gestión y/o en la prestación de servicios archivísticosy/o bibliotecarios, con la finalidad que lideren y gestionen los archivos y bibliotecas en beneficio la ciudadanía.

REQUISITOS PARA POSTULAR

  1. El postulante deberá enviar un ensayo (de 500 a 1,000 palabras) que contenga su formación personal, experiencia y el motivo por el cual quiere cursar el diplomado.
  2. Contar como mínimo 02 años de experiencia en archivos, bibliotecas y centros de documentación.
  3. Contar con educación básica regular completa y acreditada con documento sustentatorio.
  4. La persona interesada en el diplomado debe contar con las siguientes habilidades:
  5. Realizar procesos de investigación con independencia y creatividad, encaminado a proponer soluciones a problemas concretos en el campo temático del diplomado.
  6. Demostrar habilidades de expresión oral y escrita para su aplicación en los contenidos de los cursos.
  7. Contar con conocimientos básicos en el uso de plataformas y herramientas virtuales.

PASOS PARA LA POSTULACIÓN

  1. Completar la Inscripción en www.snb.gob.pe, donde podrás adjuntar en un solo archivo denominado REQUISITOS_APELLIDO con estos documentos, en el siguiente orden:
  2. Copia simple (legible) del Documento Nacional de Identidad (DNI).
  3. Currículum Vitae simple.
  4. Documentos que sustenten su formación académica.
  5. Copia simple del certificado de trabajo que acrediten los 2 años de experiencia en archivos, bibliotecas y centros de documentación.
  6. Carta de aval de la biblioteca o archivo donde trabaja (por parte del superior).

¿Cómo postular al diplomado?:

Los interesados deben POSTULAR AQUÍ

Más de las bases AQUÍ

Fecha de convocatoria: hasta el 28 de julio del 2024

El diplomado Gestión y organización de la información en archivos y bibliotecas públicas otorgará hasta 200 becas para los que cumplan los requisitos y presenten la documentación solicitada.
Para más información:

  1. Correo electrónico: [email protected]
  2. Teléfono: (01) 5136900 Anexo: 7404










IMPORTANTE: Formate.pe es una plataforma informativa, nosotros NO desarrollamos los cursos.
En cada publicación se informa la entidad que organiza el evento y es responsabilidad de los interesados comunicarse con los mismos para mayores detalles o en caso no reciban los links de accesos, materiales, certificados, etc

Publica tu evento educativo. ES GRATIS!!! Revisa nuestras condiciones, CLICK AQUI.

CAPACITACIONES DESTACADAS