FORMATE.PE

Proceso de admisión 2024-I de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT)

¿Cómo ingreso a la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT)?

Este sería un resumen del proceso para ingresar y formar parte de la UNAAT:

  1. Conocer las modalidades de ingreso a la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma
  2. Elegir a cual de las modalidades puedes postular, después de revisar las condiciones y requisitos solicitados.
  3. Informarse sobre el próximo proceso de admisión y verificar si esta convocado la modalidad que elegiste.
  4. Pagar los derechos de inscripción.
  5. Inscribirse en el Proceso de Admisión vigente presentando tu documentación y según la modalidad que te corresponde.
  6. Rendir el examen de admisión para la modalidad al cual postulas.
  7. Serán ingresantes quienes aprueben el proceso de admisión, en estricto orden de méritos según las vacantes de cada carrera profesional.

El Proceso de Admisión tiene la finalidad de evaluar conocimientos y aptitudes vocacionales con el fin de seleccionar postulantes con las competencias básicas para seguir estudios universitarios en la UNAAT.

A continuación te detallamos todo el Proceso de Admisión 2024-I de la UNAAT.

¿Qué modalidades de ingreso ofrece la Universidad Altoandina de Tarma - UNAAT?

La UNAAT, brindará las modalidades de ingreso ordinario y especial. La modalidad ordinaria comprende las siguientes:

  1. Educación secundaria, bachillerato y educación básica alternativa.
  2. Primera Selección
  3. La modalidad especial comprende las siguientes:
  4. Centro Preuniversitario (CEPRE)
  5. Primeros puestos de educación secundaria.
  6. Personas con discapacidad (Ley N° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad).
  7. Víctimas del terrorismo (Ley N° 27277) o héroes de guerra.
  8. Plan integral de reparaciones (PIR) Ley N° 28592.
  9. Deportistas calificados de alto nivel (DC-DECAN).
  10. Beneficiarios por convenio.
  11. Traslado interno.
  12. Traslado externo.

Educación secundaria, bachillerato y educación básica alternativa
El postulante por la modalidad secundaria, bachillerato y educación básica alternativa, debe ser egresado de educación secundaria (básica regular), o del primer o segundo año del bachillerato nacional, o de educación básica alternativa (Ley General de Educación, N° 28044).

Primera Selección
Dirigido a estudiantes que están cursando el quinto grado de Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) en instituciones educativas públicas o privadas del país.

Centro Preuniversitario
El postulante por esta modalidad tendrá ingreso directo, siempre que cumpla los siguientes requisitos: haber concluido sus estudios secundarios, y alcance vacante en el ciclo respectivo del CEPRE; según cuadro de mérito en su respecva carrera profesional, debiendo para ello inscribirse al proceso de admisión.

Primeros puestos de educación secundaria
El postulante por la modalidad de primeros puestos de educación secundaria, es el que ha concluido sus estudios secundarios dentro de los dos años anteriores a la fecha del Examen de Admisión, en una institución educativa del ámbito regional y nacional, que haya ocupado uno de los dos primeros puestos en dicha institución, según cuadro de mérito.

Personas con discapacidad
El postulante por la modalidad de personas con discapacidad (Ley General de la Persona con Discapacidad, N° 29973), debe ser egresado de educación secundaria o bachillerato o educación básica alternativa y presentar el certificado de discapacidad emitido por EsSalud o Ministerio de Salud (MINSA) o Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policiales (MINDEF o MININTER) y la Resolución Ejecutiva de Inscripción en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad a cargo del CONADIS. El postulante debe rendir el examen de admisión, obtener puntaje mínimo y alcanzar una vacante para esta modalidad. La comisión de admisión brindará a los postulantes por esta modalidad las condiciones necesarias para el desarrollo del examen de admisión.

Víctimas por terrorismo o héroes de guerra
El postulante por la modalidad de víctimas del terrorismo (Ley N° 27277), debe ser egresado de educación secundaria o bachillerato o educación básica alternativa, y corresponder a las víctimas del terrorismo, calificadas según el Decreto Supremo 051-88-PCM de la Ley N° 27277. El postulante debe rendir el examen de admisión, obtener puntaje mínimo y alcanzar una vacante para esta modalidad.

Plan Integral de Reparaciones
El postulante por la modalidad de Plan Integral de Reparaciones (PIR), debe ser egresado de educación secundaria o bachillerato o educación básica alternativa, y corresponder a las víctimas calificadas según la ley 28592 y su reglamento, debidamente acreditados en el Registro Único de Victimas (RUV). El postulante debe rendir el examen de admisión, obtener puntaje mínimo y alcanzar una vacante para esta modalidad.

Deportistas calificados de alto nivel
El postulante por la modalidad de deportista calificado del alto nivel debe ser egresado de educación básica regular o educación básica alternativa y tener acreditación vigente otorgada por el Instituto Peruano del Deporte. El postulante deberá rendir el examen de admisión correspondiente a esta modalidad, obtener el puntaje mínimo establecido y alcanzar una vacante.

Postulantes que procedan de comunidades campesinas o navas y localidades del distrito, con las que la universidad cuente con convenio
El postulante que proceda de comunidades campesinas o navas con las que se cuente con convenio, debe ser egresado de educación secundaria o bachillerato o educación básica alternativa, y debe ser comunero, hijo o nieto de comunero de las comunidades campesinas. El postulante que proceda del distrito con el que se cuente con convenio, debe ser egresado de educación secundaria o bachillerato o educación básica alternativa de un colegio estatal o particular ubicado en el distrito del convenio y residir en el distrito. El postulante debe rendir el examen de admisión, obtener puntaje mínimo y alcanzar una vacante para esta modalidad, de acuerdo al Estatuto vigente.

Traslado interno
El postulante por la modalidad de traslado interno, debe ser estudiantes de la UNAAT que aprobó al menos cuatro periodos lectivos semestrales o dos anuales o setenta y dos (72) créditos, con registro de matrícula en el respectivo semestre lectivo, puede postular a cualquier carrera profesional de la UNAAT. El postulante debe rendir el examen de admisión, obtener puntaje mínimo y alcanzar una vacante para esta modalidad.

Traslado externo
El postulante por la modalidad de traslado externo - estudiantes de otras universidades pueden postular a una carrera a fin a la cual registra matricula en el semestre lecvo correspondiente en su universidad de origen, y debe haber aprobado por lo menos cuatro periodos lecvos semestrales o dos anuales o setenta y dos (72) créditos. El postulante debe rendir el examen de admisión, obtener puntaje mínimo y alcanzar una vacante para esta modalidad.

Exoneración del examen de admisión:
Están exonerados del examen de admisión los postulantes por las siguientes modalidades:

  1. Miembros de representaciones diplomáticas.
  2. Estudiantes que alcanzaron vacante en CEPRE - UNAAT.
  3. Primeros puestos de educación básica regular o básica alternativa, serán exonerados del Examen de Admisión e ingresarán directamente a la Carrera Profesional cuando el número de postulantes sea igual o menor al número de vacantes ofertadas por la Universidad en dicha modalidad.

¿Cuándo será el próximo examen de admisión 2024-I de la Universidad Altoandina de Tarma (UNAAT)?

La fecha del próximo examen de admisión de la UNAAT está programada como sigue:

  1. Fecha del Examen de Admisión General 2024-I: 24 de marzo de 2024.

¿Quiénes pueden rendir el examen de admisión de marzo 2024 de la Universidad Altoandina de Tarma? ¿Quiénes pueden postular?

Para el 24 de marzo de 2024 la UNAAT desarrollará el Examen de Admisión General 2024-I. El examen general se aplicará a los postulantes de las siguientes modalidades: Modalidad ordinaria; Educación secundaria, bachillerato y educación básica alternativa. Modalidad especial: Primera selección, Primeros puestos de educación secundaria, Personas con discapacidad, Víctimas del terrorismo o héroes de guerra, Plan integral de reparaciones, Deportistas calificados de alto nivel (DC-DECAN), Beneficiarios por convenio, Traslado interno, Traslado externo.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme para el Examen de Admisión 2024-I de la UNAAT?

La inscripción para participar en el próximo proceso de admisión de la UNAAT es como sigue:

  1. Fecha de inscripción de postulantes por la modalidad: Del 15 de febrero al 15 de marzo de 2024.

¿Qué carreras profesionales ofrece la Universidad Altoandina de Tarma - UNAAT? - ¿A qué especialidades puedo postular?

La UNAAT ofrece 3 carreras profesionales, las cuales son:

  1. Administración
  2. Enfermería
  3. Ingeniería Agroindustrial

Conozca el cuadro de vacantes por cada carrera profesional

¿Qué pagos tengo que realizar para inscribirme en el proceso de admisión? Costos del examen 2024-I

Los pagos por derecho de inscripción para el examen de admisión son:

  1. S/ 250.00 para postulantes que provienen de institución educativa de gestión pública.
  2. S/ 300.00 para postulantes que provienen de institución educativa de gestión privada.
  3. El pago por derecho de inscripción para el examen de admisión por la modalidad de traslado interno es: S/ 300.00.
  4. Los pagos por derecho de inscripción para el examen de admisión por la modalidad de traslado externo son: S/ 350.00 para postulantes que provienen de universidades públicas, S/ 400.00 para postulantes que provienen de universidades privadas y S/ 500.00 para postulantes que provienen de universidades privadas internacionales.
  5. Prospecto S/ 45.00

Los pagos pueden ser realizados en la cuenta N° 00-461-026176 del Banco de la Nación o en CAJA de la entidad ubicada en Huancucro N° 2092 Cochayoc (Altura de la carretera la Florida Km 2). En el caso de realizar sus pagos en una agencia del Banco de la Nación deben señalar los siguientes códigos:

  1. Colegio Nacional: 2773
  2. Colegio Particular: 2775
  3. Prospecto: 2778

Asimismo, realizado el pago en el Banco de la Nación y/o Caja de la UNAAT por derecho de inscripción y prospecto, este no será devuelto bajo ningún motivo denegando automáticamente cualquier solicitud ingresada por este concepto.

¿Cómo postular a la UNAAT - Universidad Altoandina de Tarma?

Paso 1. Inicio de inscripción:
El postulante debe adquirir el prospecto de admisión del proceso actual y haber pagado el derecho de inscripción al examen de admisión

Paso 2. Realizar el pago en el Banco de la Nación o en Caja de la UNAAT:

  1. I.E. Pública: S/ 295.000
  2. I.E. Particular: S/ 345.00

Paso 3. Una vez realizado los pagos ingresar a https://admision.unaat.edu.pe/ y realiza tu PREINSCRIPCIÓN completando los datos solicitados:

  1. Apellidos y nombres
  2. Número de DNI
  3. Correo electrónico del postulante
  4. Dirección de domicilio
  5. Escuela Profesional a la que postula
  6. Número de celular del postulante y del padre o apoderado, etc.

Paso 4. Adjuntar los siguientes archivos en formatos PDF y/o JPG:

  1. Fotografía o escaneado del Voucher de pago
  2. Fotografía o escaneado del DNI del postulante (anverso y reverso)
  3. Fotografía del postulante

Paso 5. Luego de verificar los datos ingresados, ENVIAR el registro, el cual se le notificará dentro de las 24 horas siguientes para que culmine con su inscripción.

Paso 6. Para culminar su INSCRIPCIÓN, Ingresar nuevamente a: https://admision.unaat.edu.pe/ Rellena los datos adicionales que se solicita. Una vez verificada la información, el sistema aceptará el envío.

Paso 7. Descargar el Carnet de Postulante

Cronograma/Calendario completo del Proceso de Admisión 2024-I de la UNAAT


Actividades

Fechas

Inscripción de postulantes por la modalidad

15 de febrero al 15 de marzo de 2024

Examen de Admisión

24 de marzo de 2024

Entrega de constancia de ingreso

26 de marzo de 2024


¿Cómo es el examen de admisión de la UNAAT?

La estructura del examen general comprende dos partes:

Primera: Contiene 50 preguntas de habilidades comunes a todas las áreas académicas:

  1. Habilidades matemáticas (aritmética, algebraica, geométrica y lógico-matemática): 25 preguntas.
  2. Habilidades verbales (comprensión de lectura, eliminación de oraciones y series verbales): 25 preguntas.

Segunda: Contiene 50 preguntas de conocimientos, de las cuales: 12 son de matemática (aritmética, álgebra, geometría y trigonometría), 7 de comunicación (lenguaje y literatura), 20 de persona, familia, relaciones humanas (psicología y educación cívica) y ciencias sociales y, 11 correspondientes al área de ciencia, tecnología y ambiente, que son comunes para todas las áreas académicas.

¿Dónde se realizará el examen?, Horarios de ingreso

  1. El examen general se aplicará en la siguiente fecha: 19 de marzo de 2023 en Ciudad Universitaria, Carretera La Florida - Cochayoc km. 2,Huancucro N° 2092 - Acobamba, Tarma
  2. El ingreso del postulante al local asignado será en el horario de 07:00 a 08:0 horas. Por ningún motivo se permitirá el ingreso de postulantes fuera del horario establecido.

¿Qué cosas SI debo llevar al examen?

El postulante solamente ingresará con:

  1. Carnet de postulante - Declaración jurada (con las fotos pegadas)
  2. DNI.
  3. Lápiz 2B, borrador y tajador.

¿Qué cosas NO debo llevar al examen?

Recuerde que está prohibido portar alguno de los siguientes equipos electrónicos: smartphone, iPad, iPod, celular, radio, MP4, MP3, micro cámara, reloj o cualquier material de transmisión y recepción de datos en el aula donde rinde el examen (inciso a) del artículo 53°.

¿Qué temas debo estudiar para el examen de admisión?

Revise el conjunto de temas para el examen de admisión, ingresando aquí

Resultados del examen de admisión 2024-I de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT)

Los resultados de la prueba general serán publicados en la página web www.admision.unaat.edu.pe dentro de las 24 horas siguientes al término del examen. El listado de postulantes contendrá la siguiente información:

  1. Carrera profesional correspondiente.
  2. Código o DNI, apellidos y nombres del postulante.
  3. Puntaje obtenido, indicando si alcanzó vacante según el orden de mérito de la carrera profesional a la que postula.

Documentación que debes revisar

  1. Reglamento de admisión, descargar aquí

Comunícate con la Institución

  1. Ubicación: Ciudad Universitaria: Carretera La Florida – Cochayoc km 2, Huancucro N° 2092 Acobamba - Tarma - Junín
  2. Teléfono: 064 260103 - Anexo: 1092
  3. Correo: [email protected]
  4. Web: www.unaat.edu.pe/web/
  5. Facebook: Unaat.Oficial